Un video para homenajear...

VIDEO DEL DÍA DEL MAESTRO
Generador de Códigos QR Codes

“Enseñar no es transferir conocimientos,
 sino crear las posibilidades para su propia
 producción y construcción.”
Paulo Freire 


Con una biografía escolar a cuestas y huellas dejadas por mis docentes en mi pasada escolaridad debí enfrentarme un día a este desafío de enseñar, de dar mis primeros pasos frente a un aula, con todas las inseguridades, y para ello debí comenzar a deconstruir todas mis ideas de lo que pensaba era la docencia y la tarea de enseñar.
En cuanto a la cita del comienzo, Freire es un autor que marcó de alguna manera mis ideales respecto a la docencia desde que comencé este camino de formación. Y su aporte más significativo es el que realiza sobre la enseñanza, diciendo qué es más que transferir conocimiento, idea que pude constatar en estos primeros pasos como futuro profesor.

Soy consciente de que la tarea docente es un camino lleno de satisfacciones que se van a dar gracias al trabajo intenso y las ganas que se le impriman a la misma. Es un camino de formación y transformación constante que quiero comenzar a emprender para un día ser el profesor qué quiero ser y que hoy me hizo llegar hasta acá faltando mucho por recorrer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendizaje personal